Post-parto / Postpartum

Friday, June 5, 2015

FREE IMAGES


¡Buenos días! Ahora (y después de mi parto) entiendo la frase de las viejas "no es parir, es lo que viene después!". Le tenemos miedo  a ese momento cuando ese momento es, de todos, el más fácil y el más rápido. Lo que viene después si es peludo...jajaja!

Me han preguntado por mis cuidados post-parto y aquí se los dejo, no son muchos pero si importantes y soy constate con ellos. Me han preguntado por la barriga y como he hecho para bajarla. Pues no he hecho nada porque básicamente no puedo hacer nada jajaja. Así la tengo ahora, y aún no he vuelto a mi cuerpo de siempre porque todo inflamado y el útero aún no ha vuelto a su sitio, pero la lactancia ayuda mucho, muchísimo. Los primeros días que mini Artu me cogía el pecho notaba los cólicos (los entuertos) que son señal de que todo se está colocando. El bebé, al lactar hace que tu cuerpo cree oxitocina, y ésta ayuda a que todo vuelva a su sitio antes, así que es duro pero tiene su recompensa. El viernes de la semana pasada ya había perdido 7 kilos, y ahora mismo no sé cuantos más habré bajado, pero teniendo en cuenta que este niño me tiene todo el día con el pecho fuera algo más habrá desaparecido, ya les diré la semana que viene cuando vaya a mi cita con la matrona. 



También estoy usando la crema Reafirmante Post-Parto de Trofolastin. Es precisamente eso, reafirmante. Las cremas reductoras contienen cafeína y no se recomienda que se usen durante el periodo de lactancia porque la piel lo absorbe y llega a la leche. Ya habrá tiempo de bajarlo deporte, alimentación sana y productos cosméticos cuando se pueda. 


PD: No se asusten de como queda la barriga después del parto, es bien fea, fofa, como un flan y llena de aire (jajaja!) y parece que no fuera a volver a su sitio, pero de verdad que todo vuelve a su sitio. Yo recomiendo que usen bragas altas (como braga faja - la faja tipo la que usamos para el gimnasio están contraindicadas) porque la sensación es como de que te pesa todo y sólo quieres sentirlo sujeto, así que a mi me han ayudado mucho, también para corregir la postura. 

Para los pezones también tengo la de Trofolastin y el Purelan, que a mi em ayudó muchísimo para evitar que se me hiciera una herida en uno de los pezones. Les recomiendo que si están a punto de dar a luz las tengan a mano porque las van a necesitar.



En cuanto a la alimentación estoy intentado tomar mucha fruta y muchos líquidos, y de resto como como siempre y no sigo ninguna dieta ni nada por el estilo. Como ayuda estoy tomando las vitaminas de Natalben Lactancia, dos al día, más el Hierro, es importante tomarlas, así que no las dejen! Hay más marcas, cada una que elija la que mejor le vaya ;) 


Y por último, la falta de sueño hace mella en la piel así que yo he aprovechado el tratamiento The Cure de Natura Bissé para ver si realmente me ayuda a tener mejor aspecto, y así ha sido así que tengo que recomendarlo. El otro día una de ustedes me dijo "si encuentras algo que realmente cubra las ojeras, házmelo saber". Pues bien, el contorno de ojos que tengo lleva color, y como es un poco oscuro lo que hago es ponerme encima el iluminador y así me las voy tratando. Las pocas horas de sueño hicieron que apareciera un pequeño orzuelo que desapareció después de usar estas cremas así que mi fe en ellas ha crecido jajaja. No sé si habrán tenido algo que ver, pero pase de tenerlo a no tenerlo a la mañana siguiente. Las demás cremas de este tratamiento también me están funcionando muy bien, así que si se notan la piel muy estropeada con esto de la maternidad pueden probar a ver si también les funciona.



El sábado que viene les escribiré sobre la lactancia y sobre como me está yendo, a ver si puedo ayudar a alguna con lo que he aprendido y me podéis ayudar a mi también a las que ya sois expertas! Un besote y feliz finde!

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin