#pregnancy: Preguntas y respuestas

Friday, April 10, 2015

FREE IMAGES
34 semanas / 34 weeks

PS: I'll try to translate it asap! ;) 
¡Buenos días futuras mamás! (y también mamis y no mamis aún, son todas bienvenidas jajaj) He hecho un repaso de las preguntas que me han ido haciendo a lo largo de estas semanas y he decidido responderlas en un sólo post, porque tengo varios pendientes por enseñarles las próximas semanas, entre ellos, el cochito que finalmente he escogido después de ver unos cuantos, la canastilla, un capazo para el coche muy especial y práctico que estoy segura que muchas van a agradecer conocer, algunos productos para el cuidado bebé de los que me he ido informando, productos para nuestro cuidado (sobre todo los pezones una vez demos a luz!), y tiendas de aquí en las que pueden encontrar de todo y con descuento especiales ;)  Hoy me celebran una babyshower porque mis amigas son muy noveleras, así que también tengo pendiente hacerles un post sobre este día tan divertido ;) Estoy segura que estos post les van a ayudar, al menos a mi me ayudaría! 

¡Empezamos! 

¿Puedes comer jamón serrano? 
Si en los primeros análisis de sangre que te haces la toxoplasmosis sale positiva, puedes comer sin problema cualquier carne aunque esté poco hecha, pero si no lo has pasado, debes evitarlo para no pillar el bichito. En mi caso, salió negativa, los 6 primeros meses no probé nada y luego lo he comido pero no adrede, la verdad es que a veces me olvido de que no debo comerlo y me doy cuenta después, de todos modos, no es algo de lo que abuse y este bichito también está presente en verduras y frutas, así que hay que asegurarse de lavarlas bien. Con el tema del sushi pasa lo mismo, pero si vas a un sitio bueno no tienes porqué tener ningún problema porque lo congelan a la temperatura debida para matar ese bichito.
  
¿Que ejercicios haces durante el embarazo?
Les dejé mi rutina de ejercicios en este post de aquí-click, pero estas últimas semanas la he cambiado. Voy de lunes a jueves a pilates máquinas+suelo (antes iba sólo suelo) y la verdad es que mi profesora me mete una caña súper fuerte así que acabo realmente con la sensación de haber trabajado muchísimo mi cuerpo y el suelo pélvico. Después de pilates camino en la cinta 30 min y dos días en semana voy a zumba, pero más bien para escuchar la música y bailar un poquito, más por salud mental que por salud física, jajaja ¡la música es vida! 

¿Puedes hacer zumba? Me han dicho que es mala durante el embarazo.
Como digo, voy a zumba, pero desde la semana pasada menos (dos veces en semana) y no la recomiendan si no estás acostumbrada al deporte porque al ser un ejercicio de choque, con saltos y demás, puede no ayudarte porque el útero pesa más, y ejerces más presión en toda la zona baja. De todos modos, en mi caso voy a bailar y despejarme, no pienso en ese momento en sudar como una loca o en el ejercicio de cardio, simplemente voy a divertirme. 

¿Que ejercicios puedes hacer en casa?
En realidad hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa sin tener ningún material de deporte, sólo con tu propio cuerpo, una colchoneta y una pared (fácil verdad?), pero yo recomendaría tener un fitball, un foam y dos pesas de 1kg cada una. Antes de hacer los ejercicios en casa y hacerlos mal, les diría de ir a un gimnasio o contactar con alguna experta que les explique como realizar los ejercicios correctamente, y cuando controlen la técnica seguir haciéndolos en casa si les son más cómodos cuando mejor les venga. En las clases de preparación al parto te enseñan ejercicios muy básicos para que repitas en casa así que esos también le pueden servir. 



¿No te duelen los riñones?
La verdad es que me han dolido dos días en todo el embarazo, pero han sido dos días de mucho trote, de resto no me han dado dolores y para caminar en cinta, hacer cosas en casa, zumba y demás actividades movidas uso la faja que les enseñé en su momento de Farmalastic y alivia mucho esa zona. 



¿Tienes molestias para dormir?
La verdad es que no, me cuesta dejarme dormir por lo que dije en su día (click!), es el momento en el que la cabeza se pone a dar vueltas y te pones a pensar y a pensar...y cuando te das cuenta llevas una hora en la cama pensando en "como será, que pasará, y luego que?!". Mi barriga sigue sin ser muy grande (es grande) pero no lo suficiente como para molestarme al dormir aún, pero para todas aquellas que les molesta, hay unos cojines que son como un churro, de Jané, y duermes abrazada a él. Dicen quienes lo usan que son muy cómodos!



¿Te han salido estrías?
Nop, ni una de momento y sigo usando las mismas cremas que les dije en el post que dediqué a ese tema (aquí!)  

¿Que pasa con los gatos durante el embarazo?
Yo tengo una gata, bueno, en casa de mi madre porque aún nos estamos peleando por la custodia, pero yo no me he alejado de la gata (aunque si me lavo las manos después de estar con ella, al igual que después de estar con Kira) y no tengo contacto con las cacas de ninguna de ellas. El tema de los gatos también es debido a la toxoplasmosis pero como digo, se transmite por la caca, así que si no tienes contacto con ella y tu gato suele estar en casa y come pienso no hay problema ninguno. Si es más callejero y come otras cosas como carne o le das comida que te sobra que sabes que le gusta (según mi ginecólogo) hay que mantenerse también alejado, La mía es del grupo de los segundos (medio callejera, ahora ya menos!) y como digo, la sigo tratando igual que antes, tengo el mismo contacto con ella y le doy besos abrazos y todo lo que puedo jajaja y mis controles de toxoplasmosis siguen dando negativo. 

¿Que vas a hacer con el perro y el gato cuando tengas el bebé? Se van a poner celosos! 
Soy muy pro de bebés y animales, es más...puedo parecer una finolis jajaja pero no soy para nada así. Quiero decir, me crié en un patio en el que gateaba y cogía una y otra vez el codo de pan que se me caía al suelo y se llenaba de "tropezones" (lo sé por fotos y porque me lo cuenta mi familia), andaba todo el día descalza, cogía las chupas del suelo, me metía en gallineros, comí mucha arena...etc, etc, jajaja. En fin, lo que quiero decir con esto es que no fui una bebé-niña burbuja, me divertía mucho, me ensucié mucho, y por eso no pretendo tener a mi bebé esterilizado todo el día, por lo que tampoco pretendo que viva alejado de animales, además, me gustaría que sintiera por ellos el mismo cariño que siento yo y creo que esas cosas se transmiten.



¿Ya no te haces zumos de zanahoria?
Jajaja esta pregunta me la hicieron por Instagram. Me encanta el zumo de zanahoria y naranja y antes me tomaba uno todos los días, pero la matrona me dijo en su momento que no abusara porque con las hormonas tan alocadas la piel se me podría pigmentar o salir manchas oscuras debido a la melanina y "demás", así que bueno, después de oír eso preferí evitar la zanahoria que, aunque sí que la como de otras maneras y en zumos también, no lo hago todos los días ni todas las semanas. 



*Una de ustedes me dijo que me recomendaba la fruta mejor en piezas que en zumos porque en los zumos se pierde mucha fruta, y es cierto, pero para mi es más fácil tomar la fruta a través de zumos o batidos (y así también aprovecho a tomar leche, que no suelo hacerlo) Si me apetece batido prefiero tomarlo por la mañana y con leche desnatada, si son zumos, como son con agua y más ligeros también caen por la tarde. 


¿Como haces para usar tu ropa? 
Las que conocen mi estilo saben que uso mucho prendas sueltas, así que todas hasta ahora son mías y de lugares donde todas compramos ropa, excepto los tres pantalones que compré en H&M de premamá. Sigo usando tacones, pero no muy altos, y de ser altos lo hago muy poco tiempo, siempre con algún par plano en el coche o en el bolso. Para usar mis pantalones de siempre, uso el truco que les enseñé en el video este (click!)

¿Que dieta sigues y cuanto peso has subido?
La dieta se las enseñé en este post (click!) y ayer que tuve matrona me tocó control, y hasta ahora he subido 6 kilos (34 semanas), los más bruscos estas últimas semanas que el bebé está cogiendo grasa.

¿Cuando nos vas as decir el nombre de tu bebé?
Vale, a ver, ahí va! jaja En principio se llamará Arturo, pero como en la familia de Arturo son varios, estoy buscando un segundo nombre para diferenciarlo el día que haya que hacer un árbol genealógico jajajaja...En fin, no es nada fácil combinar "Arturo", pero es algo que tampoco me corre prisa, la gente (me refiero a mi familia, jajaja) está muy pesada con el tema del nombre, pero a mi no me preocupa en absoluto, cuando le vea la carita sé que me vendrá y decidiré si acabará siendo "Arturo-algo", "Arturo" a secas, o ninguno de los dos y acabo poniéndole otro! Pero ahora mismo, a raíz de un vacilón que tengo con mis amigas, le llamamos Armandito y hasta le tenemos una canción!


Por último me gustaría decirles unas cuantas cositas que me han recomendado a mi y que a lo mejor no les han dicho a ustedes, estén en la semana que estén de embarazo:

- Por favorrrrrr, súper importante, dormir del lado izquierdo, acuérdense cuando vayan a la cama! Y si quieren descansar mejor las piernas, pónganse un cojín entre las rodillas, ayuda mucho!



- Cuando fui a la matrona la primera vez, me dijo que el PH de la piel cambiaba con el embarazo, así que me recomendaba comer todos los días: kiwi, naranja o melón. Podía comer cualquier otra fruta pero una de esas tenía que comerla si o si todos los días. 
- Los arándanos son buenísimos, así que si pueden y les gustan, tómenlos con los cereales, la leche o en zumos como hago yo. Los congelados (son los que tomo yo) tienen las mismas propiedades que los frescos y además así no les echan a perder. 



- Para el estreñimiento las ciruelas pasas ayudan mucho, pero yo las compré y no me gustan, jajaja, así que mucho kiwi, agua y si no, venden una especie de pastillita de goma en los herbolarios que te ayudan a ir al baño (pero esa pastillita debes partirla en cuatro pedazos y tomarte sólo un pedazo - eso me dijo en su momento la matrona, pero la verdad es que yo no he ido a por ellas aún). Se llaman no se qué fruti, vamos, no me quedó muy claro, pero esto mejor que lo hablen con sus respectivos médicos para que les den sus recomendaciones.



- Hay un aceite de Weleda para el periné, yo llevo haciendo los masajes de periné desde hace tiempo porque me lo recomendó otra chica que acababa de tener un bebé y ella creía que le había ayudado mucho (sólo le dieron dos puntos y cree que si lo hubiera usado antes no le hubieran dado ninguno, pero todo depende de cada parto y cada bebé, así que tampoco se fíen!). Si no me lo hubiera dicho ella a día de hoy no lo usaría porque nadie me lo ha dicho hasta ahora. Yo también se los recomiendo, prepara la piel de esa zona para el momento del parto y en teoría (no sé en la práctica) da elasticidad a esa zona así que los daños posteriores podría ser menores :P  Actualización: en el frasco pone que debe aplicarse a partir de la semana 32 unas 3-4 veces en semana, aunque yo me lo llevo aplicando desde que me lo dijeron (sobre la semana 20). Reconozco que me cuesta hacerlo todos los días porque es una zona algo difícil y lo mejor es ponérselo antes de irse a dormir. Si se los pone su pareja, mejor que mejor! 

- Ahora noto más presión en mi pecho y como palpitaciones, creo que hasta las últimas semanas que el bebé se encaja y deja más espacio para mis pulmones me seguiré sintiendo así. Por eso, cuando me pasa, práctico las respiraciones y consigo relajarme y sentirme mejor. Les recomiendo que se tomen 5-10 minutos al día para practicar las respiraciones, tanto las que les enseñan en las clases de educación maternal como respiraciones profundas, cogiendo aire por la nariz y soltando por la boca para relajarse del estrés del día a día.




Las que saben sobre el tema, si quieren añadir algo, encantada de que lo hagan en los comentarios y luego yo lo añadiré en las entradas como actualizaciones. Si hay alguna que tenga alguna pregunta, duda o algo de lo que quiera que hable, también pueden dejarlo en forma de comentario y en cuanto pueda lo saco! Un besote muy fuerte y feliz sábado! 


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin