Alimentación durante el embarazo / Food during the pregnancy

Friday, March 27, 2015

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32 semanas / 32 weeks

Holaaa! Bueno, y aquí el post que tanto me habían pedido! Como saben, para tema de deporte y alimentación siempre confío en Tayri (click!), así que esta vez no ha sido diferente. También tengo que decir que la pobre se esfuerza conmigo, en montarme los menús y demás, pero al final acabo tuneando casi (CASI eh?) todo a mi antojo! jaja. Decir que ya vamos por 32 semanas (me quedan 8) y he subido 5 kg de peso, mi bebé pesa casi 2kg ya, así que me estoy portando bien. 

Aquí les pongo una dieta equilibrada (no dieta para adelgazar eh?! Sólo para comer de todo lo que debo todos los días de la semana) que ella me ha marcado. 



También debo decir que lo de los gramos no lo sigo...Como según tenga más o menos hambre, pero no peso la comida. No uso salsas light o muchos desnatado, sólo la leche y los yogures. Las salsas que suelo tomar son Ketchup y Mayonesa (esta si, light!) o me hago salsa de aguacate casera (sólo soy salsera para la música! jaja) 

Mis desayunos son parecidos a esto...no todo junto, a veces una cosa, a veces otra, según me apetezca o según lo que vaya a moverme a lo largo del día! 



Alimentos que he aborrecido durante el embarazo: tortilla francesa (me provoca), las ensaladas (sólo me las como fuera de casa o si me las hacen, pero yo no me las hago) y las fajitas que tanto comí en verano con cualquier cosa, ahora no me entrar ni para atrás, que cosas más raras, con lo que me gusta! De todos modos, cuando como ensalada siempre le pongo: verde, tomate, queso fresco, atún/tacos de serrano, aguacate, nueces

Platos de primero, caldo de pollo (el de mi tía Mema!! ñam que bueno está y como me miman!), crema de verduras, muy pocas veces he tocado la crema de champiñones, y el único potaje que me entra es el de lentejas. La otra legumbre que también como es arroz aunque no muy a menudo porque no siempre me queda bien! 



De pasta estoy comiendo tallarines (parmesana, ñam!), macarrones con atún y tomate o spaguetis carbonara (con huevo, no nata) o boloñesa. Lasagna de verduras o boloñesa también como, aunque no a menudo, y cómo no, algún finde cae una pizza del tamaño de la rueda de un camión! 



Como muchísima más carne que pescado, pescado sólo como chicharros fritos (si mis tios me invitan, jajaja), atún y sardinillas. A veces algo de merluza, pero no me la como con mucho gusto...De carne, mi madre me está tupiendo a solomillo de vaca (del super bueno, además! jaja) y solomillo de cerdo, a veces algo de lomo y bastante pollo. La carne picada la uso para hacerme las hamburguesas (la hago yo!) y albóndigas (pero estas últimas me las manda mi madre, si es que soy una mimada!)



Para esos momentos en los que tengo hambre y no quiero comer basura, me he hecho muy amiga de las gelatinas, los yogures 0%, las nueces y la piña en su jugo. 

Importante: a veces se confunde el hambre con la sed, así que para que a no me pase (que a veces si que noto esa sensación y realmente es sed, no hambre) siempre bebo mucha agua antes de comer, nada más despertarme (aún en la cama) y antes de irme a dormir. Duermo como un tronco así que no me levanto para ir al baño durante la noche, aunque durante el día no paro de dar viajes al baño. 

La fruta intento comprarla fresca, pero siempre tengo frutas del bosque, arándanos rojos, piña y fresas en el congelador.



Lo que me dice Tayri de premiarme con un chocolate a la semana si lo hago bien...NANAI, como chocolate TODOS los días de Dios: galletas digestive, barritas kinder, malteser, chocolate blanco, chocolate negro. luego hay otras cosas que siempre tengo pero de las que no abuso: napolitanas de chocolate y sanwichs de Nocilla (que últimamente están siendo mi perdición) Es por eso que Tayri me dice lo de comerlo a primeras horas para ir quemándolo el resto del día.



Y como no, intento hacer deporte todos los días. Creo que se me quedan algunas cosillas en el tintero, pero las iré añadiendo a medida que me vaya acordando! 

PD: La verdad es que no me privo de nada, pero no abuso. Si te sabes controlar y haces un poquito de ejercicio puedes comer perfectamente sin pasar ni hambre, ni desconsuelo, todo tiene un equilibrio :) 

Cualquier cosa me lo pueden dejar en los comentarios! Un besote!!


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