Calambres durante el embarazo ¡que fastidio! / Cramps during pregnancy

Friday, February 20, 2015

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27 semanas / 27 weeks 


Buenos días!! Antes que nada, llevo una semana del tingo al tango sin tiempo para sentarme a dedicarle como me gustaría a esta sección, pero son tantas cosas las que se me ocurren por compartir que no quiero dejarlo porque al fin y al cabo, tampoco me queda tantas! jajaja. Prometí video de "el truco" para seguir usando tus pantalones durante el embarazo, prometo que hoy lo grabo y lo subo en cuanto pueda a mi canal de Youtube. 


Hoy quiero hablarles de algo que me ha llamado especialmente la atención estas últimas semanas porque me ha pasado bastante, y son los calambres en las piernas durante el embarazo. Me podrán dar...¿qué? ¿dos calambres mientras duermo al año, como mucho? Así que estas últimas semanas he notado que por las noches, cuando me estiro, de repente se me engarrota la piernas, se me sube el gemelo y veo las estrellas. También que tengo calambres en los pies. 

Al principio pensé que era porque, tal vez, estaba abusando del ejercicio y tenía falta de potasio, así que, aunque ya comía un plátano todos los días, procuraba comer más. El caso es que conozco mi cuerpo, y sabía que tanto calambre repentino no era normal, así que empecé a preguntar y efectivamente, no se sabe muy bien porqué pasa, pero pasa. 



Los calambres empiezan normalmente durante el segundo trimestre, que es cuando lo he notado yo, e imagino que será por la presión del útero sobre los vasos sanguíneos, al fin y al cabo tenemos un peso añadido en nuestro cuerpo que repercute sobre todo en nuestras piernas. Me han comentado varias cositas para mejorarlos, por si acaso a ustedes les pase lo mismo, así que se las cuento!



1. Recuerden (muy importante!) dormir del lado izquierdo para así mejorar la circulación de la vena cava y la sangre llegue mejor a las piernas. Algo que yo ya hacía antes de quedarme embarazada es dormir con una almohada entre las piernas para descansarlas mejor, y se nota el descanso, así que prueben a hacerlo a ver si les alivia como a mí. 
2. Intenta estirar los músculo de las piernas varias veces al día. Rota los tobillos, haz puntas-talón, mueve los deditos...
3. Camina todos los días. Ya hablamos de eso aquí (click!) y es súper importante caminar o movernos al menos 30 min al día, todo ellos si tu matrona y ginecólogo no te lo contraindican! 
4. No cruces las piernas durante mucho tiempo y bebe bastante agua a lo largo del día. 

Para aliviarlos haz como siempre que te da un calambre, estira los dedos hacia arriba con ayuda de la mano y aunque al principio duela, luego se alivia. Si aún así no te alivia, levántate y camina un poquito que al ratito se pasa...aunque a veces son tan fuertes que al día siguiente sigues un poco resentida en esa zona.



Estoy segura que muchas de las que me leen saben más que yo, así que como siempre digo, encantada de que comenten y nos ayuden a todas las que estamos en este proceso!

¿A alguien más le está pasando o le pasó en su día? ¿Recomendaciones? Muchas gracias a todas por los comentarios, estos posts están siendo muy bien recibidos! :)


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