El embarazo ¡ese mundo! / Pregnancy, what a world!

Friday, February 13, 2015

FREE IMAGES

Hola chicas! En primer lugar, feliz día de los enamorados! Espero que todas los paséis llenitas de amor! Yo si estoy - literalmente- llenita de amor ^^ jajaja. 


Bueno, tengo dos post pendientes para esta sección, uno es el de la alimentación que estoy llevando, que muchas me estas preguntando, y otro es sobre los carritos de bebés (vaya mundo!!!) Aún estoy trabajando en ellos para que sean mínimamente útiles jajaja así que ya los iré poniendo en las próximas semanas. Si por casualidad hay algún tema que quieran tocar estoy abierta a todas las sugerencias J



Hoy quiero hablar de unas cuantas cosas en general de las que me estoy dando cuenta que me están pasando, y no sé si a todas las demás también les pasa o les pasó en su momento. Así que hagamos un "corro" virtual de mamás y mujeres embarazadas. 



La comida. Creo que es lo más que me han preguntando desde que estoy embarazada "¿Cuanto has subido de peso?, ¿qué comes?" Creo que la comida durante el embarazo es un tema muy delicado y también muy personal porque a todas nos afecta de diferente manera. No me gusta esa frase que suelta la mayoría como creencia popular "aprovecha a comer ahora todo lo quieras!! No señora...
Y lo de "¡come, come, que tienes que comer por dos!" Por dos no señora, comes tú, y de lo tuyo, tu bebé. Estoy segura que vuestras matronas y ginecólogos os lo han dicho y al final son ellos a los que tenemos que hacer caso ¿Soy la única que se medio mosquea con eso? Si nos pasamos los primeros meses con la comida, los últimos acabaremos bajo dieta estricta o con diabetes gestacional, no sé, yo lo veo bastante serio.
Otra cosa que me pasa con el tema de la comida es que, aunque no me ha dado por ningún antojo hasta ahora (exceptuando los sandwich de nocilla-pero es algo que siempre me ha gustado y lo evito en la medida de lo posible jaja), a veces confundo la sed con hambre. Esto os lo cuento porque os podría ayudar si os pasa lo mismo. Si os da hambre de repente y acaban de comer, beban uno o dos vasos de agua y luego algo sano: fruta, gelatina (háganse amigas de las gelatinas!), yogurt, batido o zumo natural. A mi me funciona y acabo comiendo "calidad". Si acabo comiendo un poco de chocolate tampoco pasa nada, aunque he pasado a comprarlo negro (y uno con leche y almendras que siempre tengo escondido junto a un paquete grande de Maltesers jajaja) 



Otra cosa...¡cambios de humor! Pero Dios mío que nos pasa en estos cuerpos durante el embarazo?! Como puede cambiar de un momento a otro sin explicación...no sé, yo es que me analizo y no lo entiendo jajajaja ¿también les pasa? Creo que en mi caso tiene algo que ver con otra cosa relacionada con el embarazo, y es el estreñimiento (que poco glamour, pero no es nada nuevo). Noto mucho este cambio con el embarazo y NO ME GUSTA! jajaja. La naranja, el kiwi, los cereales ayudan, pero ni punto de comparación a antes del embarazo. No soy la única ¿verdad?



El sueño. Duermo mucho, muchísimo, pero cuando llego a la cama la cabeza comienza a darme vueltas y me pongo a pensar en mil cosas que no tienen sentido...Como: "¿como será?" "A quien se va a parecer?","¿le molestará la música de zumba?" ¿Me va a doler?" "Hasta donde crece la barriga?" "Como vuelve todo esto a su sitio?" Sobre todo el momento romper aguas y parto es lo que me da más vueltas antes de dormir, pero luego me acuerdo de unas amigas que acaban de dar a luz y me dijeron: "no puedes imaginarte nada porque nada es como crees que va a ser" Así que nada, acabo cayendo como una roca Pero los 5-10 min antes mi cabeza da vueltas y vueltas. En cuanto a la hora de dormir también hay otra cosa que quiero decirles, sólo por si no lo hacéis o no lo sabéis (a mi no me lo dijeron mis médicos). Imagino que sabrán lo de dormir sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las piernas. A veces duermo con una almohada alta porque me sube como ácido (primera vez que me pasa) y es bastante incómodo, también les pasa? Y otra cosa que me está pasando, es que algunos días tengo unas pesadillas horribles que no he tenido nunca antes, y también sueño con el bebé, jajaja que locura.


La faja (cuanto glamour en esta palabra). Me la han regalado y muchas me han recomendado usarla, matrona incluida, pero la verdad es que de momento me estorba más que me ayuda, así que imagino que lo dejaré para más adelante, ¿alguna no la usó en ningún momento del embarazo?



Y por último, les dejo aquí (click!) un artículo súper interesante que a mi me gustó mucho y que me encargaré de pasar a mi familia jajaja. No sé como será mi post-parto, pero estoy segura que buscaré descanso y tranquilidad. Sé que no querré jaleos los primeros días, pero no sé si eso lo entenderán quienes lo viven de fuera (mi marido incluido), así que les recomiendo este artículo a todas las que estáis esperando un bebé porque os puede venir muy, pero que muy bien! Quienes ya son madres y han tenido esos días de post-parto, que opinan del artículo? 

Un besote y espero vuestros comentarios!! 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin


No comments:

Post a Comment